Pandemia afecta la economía de 59% de capitalinos

Casi seis de cada diez encuestados reconocieron que la pandemia ya está afectando su economía. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaun supera en aprobación al Presidente de la República, en las medidas aplicadas para combatir el #Covid19, en tanto el doctor Hugo López-Gatell supera hasta en siete veces en credibilidad al Primer Mandatario, y los alcaldes de PAN en Benito Juárez y del PRI en Cuajimalpa son los mejor evaluados en la contingencia.

#CDMX #Covid19

De acuerdo a una encuesta de la empresa Enkoll, las medidas aplicadas por la jefa de gobierno tuvieron la aprobación del 61% de los encuestados, contra 28% que la desaprueban. En comparación, las disposiciones del Presidente tuvieron un 43% de aprobación y 49% de desaprobación.

La encuesta se realizó vía facebook en la CDMX. La población objetivo fueron hombres y mujeres de 18 años en adelante. Se realizaron 7,600 entrevistas efectivas, los días 17, 18, 19 y 20 de abril de 2020.

De acuerdo al estudio, casi la mitad de los encuestados confía en la infomación del Doctor Hugo López-Gatell, 32% en ninguna autoridad, 9% en el Presidente del país y 7% en la jefa de gobierno.

En el ranking de alcaldes mejor evaluados ante la Pandemia, la lista la encabeza Santiago Taboada del PAN en Benito Juárez, con 69% de aprobación; Adrián Ruvalcaba del PRI en Cuajimalpa, con 63%; Víctor Hugo Roma de Morena, con 59% en Miguel Hidalgo; Claudia Brugada de Morena, con 52% en Iztapalapa y Julio César Moreno del PRD, con 51% en Venustiano Carranza.

El resto de alcaldes no logran rebasar el 50% de los encuestados. Los peor evaluados: Manuel Negrete, del PRD en Coyoacán con 42% de aprobación; Patricia Aceves, de Morena en Tlalpan con 39%; Patricia Couturier de Morena en Magdalena Contreras y  Raymundo Martínez de Morena en Tlahuac y Armando Quintero, de Morena en Iztacalco, con 34% pero este último con 46% de desaprobación.

La encuesta completa está disponible en www.enkoll.com

A %d blogueros les gusta esto: