Pakistán y Cuautitlán Izcalli tenderán lazos comerciales y educativos

  • Fortalecer el intercambio comercial entre esta nación y el municipio, el propósito de la reunión.

En su visita a Cuautitlán Izcalli, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Pakistán en México, Excelentísimo Sr. Tasawar Khan, reconoció que es muy pequeño el intercambio comercial de su país y nuestra nación, por lo que realiza este tipo de visitas a localidades específicas, con la convicción de acrecentar la relación bilateral en diferentes rubros.

De manera particular estableció que el ámbito tecnológico y el tema educativo son dos áreas en las que Pakistán y Cuautitlán Izcalli pueden generar un importante intercambio potencializador de crecimiento y oportunidades.

En este contexto, el Alcalde Víctor Estrada y la Presidenta del Sistema DIF local, América Rangel, recibieron al Excelentísimo Sr. Tasawar Khan y a su esposa la Sra. Iffat Jabeen Khilji, quienes realizaron una visita al municipio de Cuautitlán Izcalli donde intercambiaron información para realizar acuerdos económicos, culturales y sociales en un corto plazo.

En el marco de la reunión, el diplomático expresó su agradecimiento por la invitación y su interés por conocer el trabajo realizado en Izcalli. Habló sobre las condiciones de su país y del potencial que representa tener una alianza más fuerte entre Pakistán y México.

“Los principales productos de exportación de Pakistán a México incluyen: textiles, arroz, algodón e instrumentos quirúrgicos. Somos un país con una población de 2 millones de personas y nos encontramos en el 25° en economía mundial” enfatizó.

El Embajador hizo hincapié en que las relaciones de su nación con México actualmente son mínimas, por lo cual trabaja promoviendo el intercambio cultural para un mejor entendimiento y que Pakistaníes inviertan en zonas de desarrollo económico.

Durante la reunión el diplomático intercambió regalos con el Alcalde Víctor Estrada y su esposa, quienes correspondieron al acto y obsequiaron una canasta de productos artesanales del municipio. El Presidente de Izcalli expresó los avances en seguridad, salud y cultura durante los dos años de su gestión.

Posteriormente el embajador y su esposa visitaron la Clínica de Labio Paladar Hendido para conocer el nivel organizacional e impacto social del lugar, quedando asombrados por el buen manejo, limpieza y profesionalismo que refleja el inmueble hospitalario.

Los anfitriones resaltaron las similitudes en la cultura de ambas naciones, como el gusto por la comida picante, la música, la danza y festivales, así como que en Pakistán el promedio de su población tiene 22 años de edad mientras que en México es de 28.

Retos como la educación, empleo, desarrollo económico, pobreza, inseguridad y salud ocupan y preocupan tanto a Izcalli como a Pakistán.  La visita fortalece los vínculos bilaterales y genera ideas sobre la nueva relación que tendría el municipio con esa nación, coincidieron en señalar ambas partes.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: