Otro foxista, Jorge Castañeda, se suma al equipo de Anaya; también va por Peña

Jorge Castañeda Gutman, canciller en el sexenio de Vicente Fox y tres veces frustrado aspirante a candidato presidencial, es desde hoy el coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya.
El candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano nombró a Castañeda como uno de los dos coordinadores de su campaña, ya que el otro es Santiago Creel, otro foxista, igual que el vocero Rubén Aguilar Valenzuela.
“Esto va en la lógica que he buscado desde hace muchos años, de un gobierno de coalición, de un frente amplio propuesto por muchas fuerzas políticas, pero también por distintos sectores de la sociedad civil”, indicó el ex secretario de Relaciones Exteriores durante su presentación.
En la presentación formal, Anaya elogió a Castañeda como “uno de los grandes intelectuales de México”, escritor y “un secretario de Relaciones Exteriores muy exitoso”.
Castañeda, por su parte, ofreció impulsar un cambio de régimen que no hizo con Fox, porque reconoció que no pudo, y recicló su propuesta de crear una “comisión de la verdad” sobre la corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Impulsor de las candidaturas independientes, Jorge Castañeda recordó que desde 1994 promovió la creación de un gobierno de coalición y aseguró que ahora únicamente será posible que se cristalice en la propuesta que encabeza Anaya Cortés.
Afirmó que Ricardo Anaya es el único que puede ganar la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.
Y explicó su razonamiento: “Tiene mejores ideas, tiene tesis, propuestas mucho más actuales para el México de hoy, del futuro; López Obrador es una persona que mira atrás”.
Agregó que se trata de canalizar el hartazgo contra el PRI y la corrupción de este sexenio hacia algo positivo y realista, en lugar de la visión anticuada que plantea López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: