Operativo especial de Seguridad para fiestas Patrias.

En total serán 700 elementos de Seguridad Pública y 97 de Protección Civil que apoyarán para brindar un entorno de seguridad y convivencia familiar.

Para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli festejará el próximo 15 de septiembre el tradicional Grito de Dolores en la Explanada del Ayuntamiento, donde tendrá prioridad la convivencia familiar y que los izcallenses disfruten sanamente de esta festividad nacional.

El objetivo de las distintas actividades para el próximo viernes 15 de septiembre es que las familias disfruten de un ambiente seguro y sano,  por lo cual para esta fecha quedará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a la Explanada Municipal.

La Directora de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti y el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, dieron a conocer la logística que operará durante los festejos del mes patrio en Cuautitlán Izcalli.

La Directora de Desarrollo Humano destacó que un día antes del tradicional Grito de Independencia, se comenzará con la verbena popular donde habrá más de 30 juegos mecánicos y alrededor de 100 puestos de comida tradicional mexicana, en un horario de 17:00 a 23:00 horas.

El protocolo del 15 de septiembre indica que el acceso para la población a la Explanada Municipal será a las 19:00 horas. Durante este día serán gratuitos los Juegos Mecánicos y, como una medida de seguridad, se prohibirá el ingreso de bebidas con alcohol a la Explanada.

En el marco de estas festividades, Seguridad Pública montará un operativo especial, a fin de que la seguridad de los izcallenses que asistan al primer cuadro del Municipio esté garantizada en todo momento. Se contará con 700 elementos de Comisaria y 92 de Protección Civil, entre bomberos y paramédicos.

Cabe resaltar que el día 15 de septiembre se decomisarán los palos de bandera para evitar accidentes, así como objetos que pudieran considerarse de riesgo, armas de fuego o blancas, sustancias toxicas y artefactos explosivos.

De igual forma se informó que el sábado 16 de septiembre, a las 9:00 horas, en la explanada municipal, habrá un concurso de bandas de guerra que representarán a diferentes colegios de la localidad.

A %d blogueros les gusta esto: