OPERAGUA IZCALLI: beneficios de descuentos, hasta el 30 de diciembre

Usuarios de agua con adeudos, los que ya cuentan con conexión al servicio pero no estén registrados en el padrón de usuarios, así como grupos vulnerables, podrán contar con el beneficio de descuentos y condonación de pago de agua potable que estableció el OPERAGUA IZCALLI, hasta el último día laboral de este 2017.

El encargado del despacho de la Dirección General de OPERAGUA Izcalli, Carlos Avendaño Vera, indicó que los descuentos han estado vigentes durante este año y la campaña cerrará el 30 diciembre próximo, por lo que exhortó a los usuarios a acudir a liquidar sus adeudos y evitar la restricción del suministro.

De acuerdo con el área de Comercialización del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, entre las colonias con mayor adeudo de servicio están Bellavista, Fraccionamiento San Antonio, Bosques de la Hacienda segunda sección, Granjas Lomas de Guadalupe y Plan de Guadalupe Victoria, principalmente.

La campaña de Regularización Fiscal consiste en la condonación del 100 por ciento en multas y recargos de adeudos del 2016 y hasta el 50 por ciento de descuento en el adeudo total de 2015 y años anteriores, tanto para usuarios domésticos, como para la industria y el comercio.

Para los Grupos Vulnerables, OPERAGUA aplica la bonificación del 38 ciento para pensionados, jubilados o adultos mayores con credencial que lo acredite; huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos diarios menores a tres salarios mínimos.

Con el pago del suministro, los vecinos cubren además trabajos de mantenimiento de la red, desazolve, reparación de fugas, mejoramiento de alcantarillas, funcionamiento de cárcamos y de equipo de hidrosucción, explicó Avendaño Vera, por ello la importancia de acudir a pagar su agua potable.

Avendaño explico que la campaña de Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas está dirigida a quienes tienen conexión a la red de agua potable y drenaje, pero que no cuenta con contrato ante el Organismo, con un beneficio superior al 80% de ahorro para los vecinos interesados en regularizar la situación de su vivienda.

Para usuarios de zonas consideradas habitacional medio, se establece el pago de 8,147 pesos, mientras que habitacional popular el pago es de 3,702 pesos que incluye la apertura del contrato, el registro del medidor y el adeudo hasta el cuarto bimestre del 2016, por lo que se realizará un cargo adicional de acuerdo con los bimestres posteriores al momento en que se haga el trámite, explicó el directivo.

Las campañas de descuentos estarán vigentes sólo hasta el 30 de diciembre de 2017, por lo que OPERAGUA IZCALLI hace un llamado a los usuarios a acercarse a la Dirección de Comercialización y pedir más información acerca de la campaña que les ayude a regularizar su situación.

Las oficinas centrales de OPERAGUA laboran de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00, mientras que las Receptorías trabajan de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas; los sábados de 9:00 a 12:00 horas sólo en Palomas, Bosques del Lago y La Quebrada.

A %d blogueros les gusta esto: