Nueva división del PRD; MNE se va con Morena e IDN se queda con el PAN y MC

Nueva división del PRD; MNE se va con Morena e IDN se queda con el PAN y MC
Más de 80 liderazgos representativos de 26 estados identificados con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD se deslindaron del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE), de René Bejarano, así como de Alejandro Sánchez Camacho, a quien acusan de trabajar para Morena desde el sol azteca.
En este nuevo enfrentamiento al interior del Partido de la Revolución Democrática, Mara Cruz, secretaria de Formación Política y Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del CEN de ese partido, desconocieron a Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica, como coordinador nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional.
“Alejandro ya no nos representa, se ha dedicado a operar dentro del PRD a favor de Andrés Manuel López Obrador y estamos seguras de que ya hasta tiene las maletas hechas para, en cualquier momento, irse a Morena”, aseguraron.
“Izquierda Democrática Nacional no es propiedad de una persona, sino un espacio para fortalecer al Partido de la Revolución Democrática”, puntualizaron y determinaron mantenerse como una expresión activa del PRD y apoyar la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.
Ante representantes de los medios de comunicación, Paloma Castañón Hernández leyó un manifiesto firmado por consejeros estatales, congresistas nacionales, presidentes municipales, integrantes de los comités ejecutivos estatales y nacional.
En el documento, lamentan y reprueban que quien se ostenta como dirigente de IDN y del PRD, Sánchez Camacho, esté trabajando para Morena, por lo que llamaron a la responsabilidad y congruencia y subrayaron que es tiempo de definiciones y ellos ya dieron ese paso.
“No hay nada de malo en disentir, pero sí en sabotear y perjudicar a un partido que les ha dado todo. Si sus intereses están en otro lado, lo correcto es dar un paso al costado y así dignificar el noble oficio de la política, ya que de lo contrario solo se contribuye a su degradación”, se lee en el documento.
Por su parte, Mara Ileana Cruz enfatizó que Alejandro Sánchez Camacho ya tiene las maletas listas para irse a Morena, junto con 7 de sus compañeros, y dijo que desde hace varios meses no se coordinan con él, destacó que los firmantes del manifiesto representan el 66 por ciento de las carteras que tiene IDN, por lo que son la mayoría de esa corriente.
Paloma Castañón recalcó que no hay dos bloques que representen a IDN, solo hay uno y es el que se queda a fortalecer al PRD para cambiar la historia de este país.

A %d blogueros les gusta esto: