No se equivoca quien no lo intenta

MIS CARTAS DESDE RUSIA

No se equivoca quien no lo intenta

EDGAR VALERO BERROSPE EN EKATERINBURGO

Estoy convencido de que no hubo error. Aunque el deporte nacional de nuestro país antes del futbol es pegarle al caído, creo que Juan Carlos Osorio hizo lo correcto, repitió el cuadro ganador como mandan los cánones y no debe de confundirse que Corea le ganó a Alemania, con que Corea nos hizo el favor.

Al Tri nadie le hizo el favor. Si hubo un favor, se lo hizo solito el equipo mexicano, que siendo candidato al fracaso de más de 50% de los aficionados en México que no creyeron ni en Osorio ni en los jugadores, de pronto se toparon con que el equipo nacional había ganado dos partidos, uno de ellos al campeón mundial, Alemania, aunque ahora también me salgan con que es “la peor Alemania de la historia”.

Y si es la peor Alemania de la historia, me pregunto ¿porque le teníamos tanto miedo? Porque formaba parte de un pronóstico catastrófico de que íbamos a empezar perdiendo por goleada y luego con un poco de suerte le íbamos a ganar a Corea y más difícilmente a Suecia. No lo entiendo.

Pero de que me molesta profundamente que seamos gente de tan poca fe, eso si se lo puedo decir. No es justo que cuando ganamos, no nos dejan saborear la victoria y cuando perdemos son más los que se regocijan con esto que los que celebramos los triunfos.

Lamentablemente nuestro país sigue viviendo en los complejos, sigue viviendo de los fracasos que hacen feliz a la mayoría, cuando deberían de ser estos éxitos, el avanzart una vez más a la segunda ronda, lo que nos debería dar razones para estar contentos.

En el futbol se gana y se pierde como en todos los deportes. Y es inaceptable que a las victorias les pongamos peros, como para reforzar los días en que las cosas no salen como uno quiere. ¿Vio usted como celebraron los argentinos el haber calificado? Y nosotros no podemos hacer eso. Seguí adelante en esta competencia es maravilloso, es para gozarse, es para celebrarse.

No hubo equivocación, Osorio hizo lo correcto, puso a los jugadores correctos y no hay que olvidar la cantidad de variables que juegan en el futbol, no sólo los jugadores y el Tri no estaba jugando solo, los de amarillo también querían ganar. Pero si no celebramos ahora, ¿cuando?… ¿Cuando nos elimine Brasil? Yo siempre le voy a México, aunque nos ganen, aunque nos equivoquemos como con mucha humildad aceptó Osorio… Y eso es un gran paso…

No se equivoca quien no lo intenta… Eso nunca lo olvido…

A %d blogueros les gusta esto: