AMLO aventaja en intención de voto, pero más creen que ganará Anaya…

Por poco más de tres puntos sobre el segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador mantiene la ventaja entre los tres precandidatos presidenciales, según una encuesta aplicada por la influyente Consulta Mitofsky, que alerta sobre el nulo avance de José Antonio Meade; los analistas señalan su falta de identidad como el gran problema.
Sin embargo, cada vez es menor la ventaja del precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social sobre Ricardo Anaya, aspirante por la coalición Por México al Frente, que conforman Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con los resultados del sondeo, a la pregunta: “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, la expectativa de triunfo la lidera Ricardo Anaya Cortés (25.6%), abanderado del PAN-PRD-MC a la primera magistratura del país.
Y también para destacar el número de personas que no define a su favorito. Son más los indecisos: de 18 a 29 años, 27.8%; de 30 a 49 años, 25.9%. Y de 50 y más años, el porcentaje se va hasta 31.5 por ciento.
Tanto en la medición sobre preferencias y escenarios como en la de expectativa de triunfo, José Antonio Meade Kuribreña, contendiente del PRI-PVEM-Panal, se ubica en tercer lugar, con 18.2% y 23.7%, respectivamente.
Aunque mucho menos de que el propio líder izquierdista pregona, López Obrador encabeza las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio. La ventaja, mínima ya, es considerada normal por los analistas luego de que AMLO lleva 12 años de campaña”.
El político del partido Morena, y quien aspira a la presidencia por tercera ocasión, obtuvo un 23.6 por ciento de las menciones, según un sondeo de Consulta Mitofsky.
En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente ilógicamente formado por los partidos derechista PAN e izquierdistas PRD y MC, avanza con un 20.4 por ciento de las preferencias.
Quien realmente no ha logrado prender, según la encuesta, es la alianza Todos por México (PRI, PVEM y Panal), representada por el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, que con 18.2 por ciento se ubica en tercer sitio.
López Obrador y Anaya han advertido sobre el estancamiento de Meade y hasta han especulado que será sustituido por su coordinador de campaña, Aurelio Nuño.
La encuesta se realizó entre 1,000 ciudadanos en viviendas, en todo el país entre el 12 y el 14 de enero.
A diferencia de López Obrador y de Anaya, que entre diciembre del 2017 y enero subieron 0.6 y 0.4 puntos, respectivamente, en la preferencia electoral, Meade bajó 1.2 puntos en ese periodo.

Por su parte los aspirantes a candidatos independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter, apenas suman 10% de las preferencias electorales a cinco meses de que se realice la elección federal el 1 de julio.

Con información de El Economista.
A %d blogueros les gusta esto: