“No pido, No Ofrezco” y “Cero Corrupción”, campañas en Cuautitlán izcalli

El Contralor Municipal, Miguel Ángel García López, puso en marcha “No pido, No Ofrezco” y “Cero Corrupción”, programas que, acompañados por los hashtag #NOSOYCORRUPTO” y #VIGILAYDENUNCIA, el correo electrónico y números telefónicos, forman parte de la campaña que pretende combatir actos ilegales, en la que es fundamental la participación ciudadana.

“Evitar actos de corrupción es responsabilidad de todos”, precisó el Contralor, que estuvo acompañado por el Contralor de Operagua, Gabriel Ortiz y el Tesorero Municipal, Juan Carlos Zavaleta.

La intención de la campaña de combate a la corrupción es brindar mejores servicios y ser más transparentes, dijo y puntualizó que, más que sancionar, se debe prevenir. “Abonar a una cultura de la legalidad, de respeto, es más importante que ser sancionador”, explicó.

En ese sentido, manifestó que para erradicar el grave problema que padece México es necesaria la colaboración de todos.

El funcionario Municipal instó a la población a ser mejores ciudadanos y  servidores públicos, a no participar en actos de corrupción propios de la gestión de pagos y trámites, por lo que se recomendó realizarlos siempre en las oficinas correspondientes y hacer uso de la Ventanilla Única, con la que se busca eliminar el trato directo con servidores públicos.

Recordó que, desde el principio de la administración del presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, el eslogan de Cuautitlán Izcalli ha sido Municipio Con Valores y esta campaña “se ha diseñado con el fin de destacar los valores que como servidores públicos tenemos en la atención al público”

En su oportunidad, el contralor del organismo descentralizado Operagua, Gabriel Ortiz Cisneros, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia. “Los ciudadanos se deben sentir seguros, confiados, de que su denuncia llegará a buen fin”, comentó.

Pidió a los usuarios su colaboración para impedir que los actos de corrupción se consoliden, que señalen a todo aquel funcionario público que no ha comprendido cuál es su labor.

En su campaña Cero Corrupción #VIGILAYDENUNCIA, Operagua indicó que, “en concordancia con el compromiso del Alcalde Víctor Estrada Garibay, Presidente Constitucional de Cuautitlán Izcalli, para eliminar cualquier acto ilegal al interior de la administración municipal, en OPERAGUA IZCALLI iniciamos la campaña Cero Corrupción basada en nuestros valores institucionales: Honestidad, Compromiso, Responsabilidad y Calidad en la Atención”.

Ortiz Cisneros reveló que se ha logrado disminuir el índice de quejas, que los usuarios encuentran mejor trato y respuestas más rápidas. “Un índice menor de quejas indica un mejor servicio”, externó.

Al final del acto, los funcionarios se dirigieron a la zona de atención al público para colocar en ventanillas y paredes los carteles alusivos a las campañas “No pido, No Ofrezco” y “Cero Corrupción”, en los que la ciudadanía encuentra el correo electrónico y números telefónicos en los que pueden reportar anomalías.
El correo electrónico es: quejasydenuncias@izcalli.gob.mx. El teléfono de la Contraloría Municipal es: 5864 2567 y  el de la Contraloría Interna de Operagua: 5864 0430, extensión 2008.

OPERAGUA inició la difusión de esta campaña con avisos colocados en las seis Receptorías donde acuden usuarios del Organismo, así como en las oficinas centrales. Asimismo, se difunde a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y en la página web: http://cuautitlanizcalli.gob.mx/operagua/2017/12/01/vigilaydenuncia/

A %d blogueros les gusta esto: