No hay agentes tóxicos en el Lago Espejo de los Lirios: OPERAGUA

Luego del reporte de los peces que aparecieron muertos el martes en la noche en el Lago Espejo de los Lirios, las autoridades de Cuautitlán Izcalli analizaron el agua y se descartó la existencia de cualquier agente tóxico.

El último reporte indica que murieron aproximadamente 200  peces de la especie “mojarra tilapia,  una de las cuatro que habitan en el lugar, considerada invasora dada su resistencia, voracidad y elevada tasa de crecimiento.

Los biólogos realizaron un examen de salinidad, acidez y temperatura del agua, mismo que estuvo a cargo de Álvaro Romo Salinas, jefe de departamento del Laboratorio de Análisis de la Calidad del Agua del OPERAGUA.

Así se pudo comprobar que el PH del agua se encuentra dentro de los parámetros para el crecimiento adecuado de organismos; se descartó cualquier choque tóxico o alguna descarga de aguas residuales ajenas a las cotidianas y  no se encontraron anomalías en los parámetros comunes del Lago de los Lirios.

La conclusión fue que producto de la granizada que azotó el pasado martes, los peces jóvenes quedaron atrapados en la orilla del cuerpo de agua y no soportaron el cambio de temperatura. Hay que señalar que una situación similar ocurrió en junio de 2004 en el Espejo de los Lirios y en noviembre de 2005 en el Lago de Guadalupe.

A %d blogueros les gusta esto: