No dejes de charlar y bailar con los abuelos

A propósito del día del abuelo, es indispensable que al tratarlos recuerdes que como los ves te verás.

El desarrollo médico ha propiciado que muchas mujeres hombres lleguen a la tercera edad con una buena salud, que no siempre es respaldada por los hijos quienes pretenden paralizarlos para extremar sus cuidados.

En este sentido, es importante recordar que la actividad física es indispensable para mantener una buena elasticidad y vigor con el envejecimiento. El baile de salón, las caminatas y los paseos pueden ser de gran utilidad para las personas de la tercera edad y puedan conservar una buena movilidad, a pesar del paso de los años.

De igual manera es importante la actividad mental a través de juegos de mesa como el ajedrez, las damas chinas o el domino, así como también las famosas sopas de letras o crucigramas que hacen que las mentes de nuestras abuelas y abuelos se mantengan en activo.

De igual modo el cuidado personal aumenta la autoestima de las personas de la tercera edad, quienes siempre deben ser retroalimentados con esa admiración para sentirse queridos y estimados.

Si te das el tiempo para visitar a tus abuelas o abuelos te sugerimos dejar el celular y dedicar tiempo a charlar con ellos. Seguramente si les pones atención te harán recordar detalles de tu infancia que ellos recuerdan a la perfección y podrán reír juntos con esas anécdotas, lo cual será benéfico para ti y para ellos.

#salud

A %d blogueros les gusta esto: