Naucalpan inaugura refugio para mujeres violentadas

Naucalpan puso en marcha su primera Casa de Transición para mujeres violentadas, anunciado por el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza el pasado 8 de marzo

En ese espacio, las mujeres víctimas de violencia recibirán hasta por un año alojamiento, alimentación, vestido, esparcimiento, servicios médicos, apoyo legal y psicológico, además de capacitación con talleres orientados al autoempleo, como estilismo, computación, corte y confección y bisutería.

La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, señaló que la igualdad de género y la atención a las mujeres es un tema central de su Administración. La apertura de este refugio constituye, así, una importante acción en el rubro.

Además, destacó que en el presente Gobierno aumentó el presupuesto para este sector, de 1 millón 800 mil a cerca de 8 millones de pesos que este año ejercerá la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

“Necesitamos liberar a nuestro Naucalpan de la violencia, de todo tipo de violencia, pero en especial de la violencia hacia las mujeres.

“Esta primera Casa de Transición será un lugar en donde las mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia podrán permanecer de manera temporal y segura mientras se empoderan psicológica y económicamente”, expresó Durán Reveles.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, agradeció el respaldo de la Alcaldesa a las políticas públicas en favor de las mexicanas. Aseguró que con la Casa de Transición se sienta un antes y un después, pues es el primer recinto de su tipo a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: