Murió el Guardián de los 13 Pueblos de Izcalli

A los 71 años, víctima del #Covid murió Lucio Lozano Sánchez, un verdadero guardián de los 13 Pueblos de Izcalli, sus tradiciones, sus templos, sus calles pero principalmente su gente.

Hombre alto, fuerte, de espalda amplia acostumbrada al trabajo, su enorme mano siempre estaba pronta a saludar a quién quisiera acercársele en su querido San Mateo Ixtacalco, por el que siempre pugnaba ante los ayuntamientos y los políticos que no pocas veces lo defraudaron.

Empresario próspero solía prestar su maquinaria para arreglar calles y en múltiples ocasiones regaló obras para que otros políticos se colgaran la medalla, pero Lucio era un hombre que nunca perdía la esperanza de que algún día llegara al gobierno alguien que de verdad se interesara por los 13 Pueblos y su historia.

Solía presentarse en cualquier recorrido cultural que se ofreciera en los pueblos y no era raro verlo en los templos tomando medidas para alguna obra que permitiera embellecerlos o para apoyar las fiestas, que son oportunidad de convivio, alegría y reflexión espiritual en esas comunidades.

Ningún político, de esos a los que tanto ayudó, lamentará su muerte. Lo hará la gente que no tenía duda en buscarlo cuando requería algún tipo de apoyo. Vestido casi siempre de blanco, extrañaremos su sonrisa optimista, su luenga barba y sus historias de los pueblos de Izcalli, especialmente de San Mateo Ixtacalco.

Descanse en Paz.

A %d blogueros les gusta esto: