Mujeres de morena piden mejorar presupuesto en salud

Guadalupe Juárez Hernández, secretaria estatal de mujeres morena de la Ciudad de México y vocera del colectivo, celebró que Colima se convierta en el sexto estado, después de la capital del país, en aprobar la Interrupción del embarazo, sin embargo, dijo es urgente aumentar el presupuesto en materia de salud para seguir garantizando a las mujeres este derecho.

Con el propósito de que se garantice en México el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, integrantes del colectivo de Mujeres Morena República recorrieron durante 100 días las cinco circunscripciones del país, para concluir su gira en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Chiapas, con representación de militantes de morena de los estados.

Informaron que en tres meses fueron instaladas 5 mesas de análisis, las cuales tuvieron como fin conformar una agenda de trabajo con cinco ejes rectores. De los que destacan, los derechos sexuales  y reproductivos de las mujeres, que contempla promover la reflexión con los y las legisladoras sobre la interrupción legal, segura y gratuita del embarazo en los 25 congresos del país, donde la ILE aún no ha sido aprobada.

María Elena Medina Rebolledo, referente de Campeche, hizo un llamado a las 15 legisladoras del Congreso local a unirse e informarse sobre la Interrupción del embarazo para que concedan a las mujeres este derecho. Denunció que en esa entidad al menos 60 féminas se han practicado un aborto clandestino, aunque se desconoce la cifra negra, ya que no existe una estadística real. 

A %d blogueros les gusta esto: