Morena contenderá en los 125 municipios; revocan magistrados acuerdo del IEEM

Toluca/Estado de México

En sesión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) fue revocada la negativa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para registrar 15 planillas municipales de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Los magistrados consideraron que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se excedió en su decisión de permitir que se registraran candidatos solo en 99 de los 114 municipios donde morena compite en Coalición con el PT y Encuentro Social.

Después de que el órgano electoral decidió rechazar candidaturas en Coacalco, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides y El Oro, en el TEEM se revirtió esta decisión.

El argumento de las 15 rechazadas fue inconsistencia en la presentación de su documentación, lo que motivó a que en un periodo de cuatro días, los inconformes, incluidos partidos y candidatos, impugnaran, no sólo el partido sino los propios ciudadanos inconformes.

El IEEM se excedió, consideraron los magistrados. Foto: Especial
A %d blogueros les gusta esto: