Millennials: tortas, redes, cadenas humanas, maletas, “junta recuerdos”… Todo tipo de ayuda tras los sismos

 

La solidaridad y creatividad de los jóvenes mexicanos a la hora de ofrecer ayuda después de los sismos surgió de inmediato. En la colonia Condesa hubo millennials que buscaban entre escombros recuerdos o pertenencias  para concentrarlos en la llamada “casa verde” a fin de que los sobrevivientes pudieran recuperar así algo de su historia.  O los que hicieron miles de tortas para alimentar a policías, civiles,  voluntarios, rescatistas y bomberos. Y ni hablar de los que se organizaron muy bien en cadenas humanas o “tejieron redes” con sus “plataformas digitales ciudadanas”, likes, retuits,  hashtags y facebook para entregar víveres, medicinas o herramientas en la Ciudad de México y otros Estados afectados.

Y que tal la original campaña ¡Ayuda con maletas! En las Lomas de Chapultepec las recibían en donación para que si alguien tenía la necesidad de mudarse o sacar sus cosas de casa podía pasar a  la calle de Zamora a que le prestarán una, con la única condición de regresarla para que otros pudieran utilizarla.

Es así como los llamados Millennials cimbraron a México desde los primeros minutos con su gran actitud al volcarse a las calles y en la web, de manera masiva, para ofrecer todo tipo de ayuda y dejar en el pasado el que los llamaran ninis, apolíticos o la generación “Peter Pan”.

A %d blogueros les gusta esto: