Mil feligreses participaron en 1ra. Peregrinación Diócesis de Izcalli-Santuario de la Quinta Aparición

Con la bendición del obispo, monseñor Francisco González Ramos, cerca de mil feligreses salieron de la Diócesis de Izcalli al Santuario Diocesano de la Quinta Aparición Casa de los Dos Videntes, en la primera peregrinación que se realiza entre estas Diócesis.

En sus palabras antes de tomar la salida, monseñor Francisco González explicó que esta peregrinación se pensó como preparativo a la celebración del 500 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, lo que sucederá en 2031.

Otra de sus finalidades es una peregrinación que se contempla institucionalizar, con recorrido de la Diócesis de Izcalli a la Basílica de Guadalupe, comentó el obispo.

Para atender cualquier contingencia que se llegara a presentar, los peregrinos salieron del Seminario Diocesano de Izcalli escoltados por unidades de Seguridad Pública y una ambulancia de Protección Civil municipales,.

Encabezados por un carro alegórico que transportó a las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, el contingente de hombres y mujeres de todas las edades, recorrieron calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli antes de llegar a la Iglesia del Cerrito.

Los fieles representaron a los decanatos que conforman la Diócesis de Izcalli. A saber: San Pedro Nicolás Romero, San Juan Diego, Nuestra Señora de las Dolores, Santa María Magdalena, Nuestra Señora de Guadalupe, San Pedro Tepotzotlán y Sagrado Corazón de Jesús.

 

A %d blogueros les gusta esto: