#México68 y los terroristas (2)

DANIEL ESPARZA

-Arquitecto, ¡acabamos de aprehender a varios terroristas en el estadio!- dijo la voz de una de los vigilantes de Ciudad Univesitaria a Pedro Ramírez Vázquez, el presidente del Comité Organizador de los Juegos de México 68, la mañana del 12 de octubre.

Contrariado, el funcionario sustituto de Adolfo López Mateos y el general Clark Flores en la organización, apenas tuvo tiempo de reflexionar ante el repique nuevamente de su teléfono, cuyo número exclusivo era para asuntos de importancia de los juegos que este año cumplen 53 años de su celebración.

-Arquitecto, los Pereira no aparecen por ninguna parte. ¿Cómo sustituimos los fuegos artificiales?- dijo otro de los responsables de la logistica, preocupado ante la desaparición de los humildes coheteros contratados para la fiesta inaugural.

De inmediato, el arquitecto llamó al general de Estado Mayor Presidencial, Gutiérrez Oropeza, para solicitar la liberación de los supuestos terroristas.

-Se trata de unos explosivos redondos muy grandes. Mis hombres conocen los cohetes y no se van a equivocar- dijo incrédulo el militar.

-General, escuche. Trajimos especialmente a un turco, encargado de los fuegos artificiales de Versalles, para que enseñara como hacerlos. Así son esas luces. No es otra cosa- replicó Ramírez Vázquez.

Por la tarde, los fuegos detonaron sin problema. Aunque como siempre en México, les chiflaron a los coheteros antes y después de encenderlos.

A %d blogueros les gusta esto: