México en riesgo de caer en medallero panamericano

El pronóstico de 19 medallas de oro para México, por parte de Ana Guevara, destina a nuestro país a caer a la séptima posición en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que arrancan el 26 de julio.

Conforme al histórico, en los pasados Juegos de Toronto, nuestro país ganó 22 medallas de oro y cayó al sexto lugar de la justa continental, su peor resultado desde Winnipeg 1999.

Las 19 medallas de oro pronosticadas por Ana Guevara, directora de la Conade, destinan a México al séptimo lugar, pues desde Río 2007 la quinta posición no se ha ganado con menos de 18 medallas aureas.

Nuestro país nunca ha terminado en séptimo lugar, ni en sus peores momentos deportivos.

El pronóstico podría verse afectado por la decisión de la Conade de avalar la participación de diversos atletas en Universiada y Campeonatos Mundiales, unas semanas antes de los Juegos Panamericanos, lo cual compromete su rendimiento máximo para esta justa continental.

De acuerdo a metodólogos, de los cuales ha prescindido la Conade, el rendimiento máximo de un atleta no puede sostenerse por varios días y sólo puede tener dos picos de rendimiento durante todo el año.

A %d blogueros les gusta esto: