México confirmado en los Olímpicos ¿Y los paralímpico?

En tanto el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, confirmó la asistencia de México a los Juegos de #Tokio2021, el Comité Paralímpico Internacional está cambiando la clasificación de deportistas elegibles para participar en los Paralímpicos, a causa de los protocolos médicos por el #Covid.

De acuerdo a una nota de la BBC de Londres, Inglaterra, país fundador del movimiento paralímpico y el deporte adaptados, hay medallistas que están siendo declarados inelegibles para asistir lo que ha provocado reacciones entre ellos, como la arquera Danielle Brown, quien acusó al IPC de haber perdido la bandera de la inclusión.

El basquetbolista George Bates aseguró que está pensando en la posibilidad de amputarse una pierna para que entonces si le permitan asistir a Tokio a representar a su país.

Hasta el momento el Comité Paralimpico Mexicano no ha expresado si las nuevas disposiciones y clasificación del IPC afectará a la delegación mexicana. Los atletas están pidiendo se respete la clasificación de juegos anteriores y se respete el derecho de competir que ya tienen ganado.

A %d blogueros les gusta esto: