Mexicanos unidos para rescatar

Tras el sismo de 7.1 grados  que se registró el martes a las 13:14 horas el último reporte de las autoridades informa que son 38 los derrumbes, tan sólo en la Ciudad de México. También hay afectaciones los Estados de México, Morelos, Puebla, partes de Guerrero y Oaxaca.

Hasta el momento el reporte de muertos confirmados es de 225, hay 700 heridos y han rescatado con vida a más de 50 personas. El Presidente Enrique Peña Nieto ha decretado tres días de luto nacional

Después de la Ciudad de México,  Jojutla, en Morelos, es el segundo lugar con más daños ya que hay decenas de casas derrumbadas.

La Secretaria de la Defensa Nacional informó que ha desplegado más de 9 mil elementos del Ejército y la Marina para ayuda a la población afectada mediante la aplicación del Plan DN-III-E, avocados principalmente a las tareas de rescate y ayuda a la población. Cabe destacar la también valiosa colaboración de civiles, policías federales, estatales, locales, bomberos de diversos Estados y Municipios como los 10 elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli que se solidarizaron con los de la CDMX al levar un autobomba y una unidad de rescate, comandados por el capitán Héctor Elorriaga.

A %d blogueros les gusta esto: