Mérida, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan participaron en 7mo. Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes

Los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas; Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada; el exalcalde de Mérida, Renán Barrera, y representantes de la iniciativa privada, como Fernando Peña, de Seguritech; Héctor Escamilla, de Comex, y Alberto Poza, de Clear Channel México, formaron parte del panel que abrió el Séptimo Foro «Alcaldes hablando con Alcaldes /crecer en tiempo de elecciones» que organizó la revista Alcaldes de México.

Después de la declaratoria inaugural a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, cada uno de los panelistas abordó, desde diferentes perspectivas, el tema Calidad de Vida.

El expresidente municipal y actual candidato para repetir en la alcaldía de Mérida, Renán Barrera, expuso Identidad; en ese sentido, precisó que las cosas no deben cambiar de arriba hacia abajo, sino del nivel municipal hasta el federal.

En su oportunidad, el medallista olímpico Víctor Estrada subrayó la importancia de la recuperación de espacios para el fomento y la promoción del deporte y de Perspectiva de Género.

Destacó que en el municipio que gobierna se gestionaron programas federales que permiten el rescate de espacios públicos con una inversión de 50% del Ayuntamiento y 50% de la Federación.

La explicación de Víctor Estrada fue reforzada con la transmisión de información en video en el que se pudo constatar el estado en que se encuentran los siete parques rehabilitados y que ahora son disfrute de niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad y que cuentan incluso con juegos para personas con discapacidad, algo que llamó la atención de los medios de comunicación.

La exposición de Estrada Garibay y el recorrido virtual que se realizó por Cuautitlán Izcalli por parques emblemáticos través de las imágenes de video, provocó el reconocimiento de las más de 250 personas que llenaron el salón del hotel de Reforma donde se efectuó el acto.

En cuanto a la Perspectiva de Género, el medallista olímpico precisó que los parques en situación de abandono, oscuros o con pasto crecido, se convierten en un riesgo para mujeres de cualquier edad.

Al concluir la intervención del primer panel, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli atendió a diferentes medios de comunicación, como Tv Azteca, Canal 11 y El Financiero, entre otros.

Enrique Vargas habló de seguridad, expuso la necesidad de profesionalizar a los cuerpos policiacos y aseguró que en Huixquilucan se han reducido los índices delictivos.

Este primer panel contó con la participación de la candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Para destacar la cantidad de peticiones para tomarse la foto del recuerdo que recibió el medallista en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; y eran de mujeres y hombres, jóvenes y no tanto, lo que nos habla del legado de su hazaña olímpica.

A %d blogueros les gusta esto: