Meade, Anaya o AMLO, cualquiera puede ganar la Presidencia: Financial Times

Los tres candidatos, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, son capaces de ganar un tercio de los votos y, por lo tanto, los tres podrían ganar, resalta el artículo del diario estadounidense Financial Times.
Bajo el título de “El populismo latinoamericano”, el autor John Authers señala que México ha sido un modelo de probidad fiscal y monetaria desde la crisis financiera de 1994, por lo que una victoria de Andrés Manuel López Obrador, “podría asustar a los mercados”.
Destaca que López Obrador se enfrenta en la carrera presidencial de 2018 al precandidato del PRI, un experimentado José Antonio Meade, mientras que los partidos tradicionales de derecha e izquierda designaron a Ricardo Anaya.
Asegura que en la actualidad, la economía mundial disfruta de un avance sincronizado y los mercados disfrutan el viaje, pero una región se está perdiendo: América Latina.
En ese sentido, subraya que este podría ser un año crucial para toda la región, pues Brasil, México, Colombia, Costa Rica y Paraguay tienen todas las elecciones para jefe de Estado, al igual que Venezuela y Cuba.
Esto podría ser importante, ya que los inversionistas extranjeros tienen una historia larga y poco distinguida de reacción excesiva a los acontecimientos políticos latinoamericanos, señala.
El texto refiere que el aspirante presidencial de Morena -antes dos veces derrotado- es carismático y mesiánico, y una victoria para él alarmaría a los mercados.
El artículo enfatiza que la llegada de un populista al poder a menudo conduce a un colapso de la confianza (y la triste historia de Venezuela en los últimos 20 años muestra por qué podría ser así).
En descargo del político tabasqueño, Authers apunta que la mayoría de las veces, sin embargo, los populistas que suenan enojados tienden a comportarse con más sensatez una vez que están en el poder.

A %d blogueros les gusta esto: