Lupita González y Paola Longoria quedarían fuera de Barranquilla 2018

La delegación mexicana que participará en los venideros XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que desde el 19 de julio y hasta el 3 de agosto se celebrarán en Barranquilla, Colombia, está en riesgo de perder a dos de sus principales figuras femeniles: la marchista Lupita González y la raquetbolista Paola Longoria.
Durante la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán, este jueves, trascendió que la delegación mexicana podría sufrir considerable recorte de deportistas, ya que muchas pruebas no se completa el número mínimo de atletas participantes que exige la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Aunque las autoridades deportivas mexicanas tratarán de convencer a Odecabe, si no se logra reunir el mínimo de deportistas participantes, la subcampeona olímpica de 20 kilómetros de caminata, la mexiquense Lupita González, quedaría fuera, entre muchos otros.
El caso de Longoria es más grave, ya que existe el problema con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por no presentarse tres ocasiones a la prueba antidoping, la llamada norma del paradero, al notificar su calendario de actividades, lo que podría acarrearle una sanción de seis meses.

A %d blogueros les gusta esto: