Los mexicanos celebramos hasta la muerte.

Para celebrar el día de muertos declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2003, el gobierno capitalino presentará un gran desfile el sábado 28 de octubre desde la Estela de Luz hasta la plancha  de el Zócalo, será un recorrido de carros alegóricos, marionetas, globos monumentales, personajes de la familia Burrón  , las clásicas calaveras y  las catrinas de Posadas.

También será expuesta la ofrenda monumental que tendrá un memorial dedicado a rescatistas voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo y podrá visitarse del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Durante los 6 días que permanezca la ofrenda, habrá un foro artístico que ofrecerá conciertos de rock, jazz, blues, cumbia y otras expresiones musicales., todos ellos de forma gratuita.

Y para cerrar con broche de oro, el sábado 4 de noviembre se llevará a cabo el paseo nocturno ciclista y el concurso de disfraces, serán 12 kilómetros que se podrán recorrer en patines, bicicleta o simplemente caminando, saliendo del Bosque de Chapultepec y circundando el monumento a la Revolución.

Acude a esa cita con la muerte , es a la única que no fallaremos .

A %d blogueros les gusta esto: