Los emprendedores latinos se empoderan en EEUU

Los emprendedores de origen latino son el grupo de mayor crecimiento en los últimos años en la Unión Americana aseveró el Estudio Iniciativa Latina Emprendedora realizado por la Universidad de Stanford y la Latino Business Action Network.

#Emprendedores #Emprendedoras

Jerry I Porras, profesor de la Universidad de Stanford aseveró que la formación cultural de los latinos es el principal motor de su crecimiento.

Asegura que los latinos están comenzando a interesarse por la cultura de los negocios, convertirse en sus propios jefes y crear un patrimonio para sus familias. Indicó que dado que muchos de ellos provienen de familias de migrantes luchan y son más apasionados por conseguir mejorar sus finanzas y ven en el emprendimiento el poder para hacerlo.

El estudio, que abarcó más de 5,000 negocios propiedad de latinos, indica que en los últimos diez años el número de de propietarios latinos se incrementó en un 34%, comparado con el 1% de crecimiento de otros propietarios en los Estados Unidos.

Las empresas latinas contribuyen con 500 billones de dólares al año a la economìa Americana y generan 5.3 millones de empleos de acuerdo al estudio.

A %d blogueros les gusta esto: