Los charros izcallenses “Trece Pueblos”, entre los mejores 10 del Campeonato Estatal

Los integrantes del equipo de Cuautitlán Izcalli «Trece Pueblos» sorteó con plasticidad las nueve suertes que se califican y sumó 296 puntos en el Campeonato Estatal Charro Atlacomulco 2018 “Don Isidro Fabela Alfaro”, para terminar entre los 10 primeros lugares.
De esta forma, en el Lienzo “Foro Osornio” Aculco como sede, «Trece Pueblos» pasó a la historia como el primer equipo charro izcallense que logra clasificarse entre los 10 mejores lugares de todo el Estado de México durante la primera fase.
El Estatal Charro no tiene fecha definida para celebrar su segunda etapa; será los días 11, 12 y 13 de mayo o bien el siguiente fin de semana, del 18 al 20 de mayo.
En ese sentido, «Trece Pueblos» expresó su optimismo en sumar más puntos para mejorar su lugar en el ranking estatal; cabe subrayar que las calificaciones de primera y segunda fase se promedian para obtener el resultado final.
Con el apoyo del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, los izcallenses » Trece Pueblos» han dado un paso importante con miras a buscar un lugar en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro, a realizarse el próximo octubre en Zacatecas.
Durante la administración de Estrada Garibay, la charrería izcallense ha crecido, como reflejo del interés que el Alcalde ha mostrado por impulsar este deporte nacional por excelencia, desde las significativas mejoras que se realizaron al Lienzo Charro Municipal, lo que permite el desarrollo de prácticas y charreadas de preparación en mejores condiciones.

A %d blogueros les gusta esto: