¡Listos para ver el eclipse de sol de manera segura!

 ¡Qué emoción! Hoy habrá eclipse parcial de sol y lo podremos ver en México al medio día, para ser más exactos a las 12: 02, así que no se lo pueden perder. El punto máximo lo alcanzará a las 13:19 horas para concluir a las 14:38. Será un fabuloso espectáculo de la naturaleza.

La Secretaria de Gobernación y la UNAM advierten a la población evitar ver este fenómeno de manera directa porque puede ocasionar daños a la retina o irreparables. Por ello se recomienda:

1. Usar un filtro para soldar número 14, para ver a través de lentes, binoculares y telescopios.

2. Usar anteojos especiales para eclipses.

3. Y sobre todo no mirarlo por más de 30 segundos seguidos, a pesar de las protecciones.

Extreme precauciones con los niños porque aunque se vea oscuro verlo directamente es peligroso. Los lentes para sol no bastan, ni binoculares, lentes ahumados, filtros polarizados, cámaras de video, fotográficas, películas de cine o placas de rayos X.

¡Mejor no se arriesguen! Una buena recomendación es meterse a la página de la NASA que hará una transmisión en vivo con imágenes de 11 satélites, la Estación Espacial Internacional, desde telescopios en tierra y mediante 50 globos atmosféricos. O disfrutarlo a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes como Smithsonian Eclipse 2017 o Total Solar Eclipse.

 

A %d blogueros les gusta esto: