Líneamientos mínimos para reactivar actividad en #Edomex

Durante una reunión virtual con líderes sindicales, encabezada por la Secretaría del Trabajo, el Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jonathan Uriel Rivas Díaz, dictó la videoconferencia “Situación actual de COVID-19 y medidas para un retorno seguro a las actividades laborales”.

Dentro de las medidas que deben cumplir, con base en los protocolos establecidos se encuentran: lavarse las manos con agua y jabón; usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas, así como desinfectar objetos y espacios de trabajo, además de superficies de uso común.

Jonathan Uriel Rivas Díaz exhortó a quienes acuden a sus centros de trabajo a aplicar medidas básicas de higiene, así como en sus traslados, sobre todo si viajan en transporte público.

En el caso de los trabajadores, indicó que deben mantener su espacio laboral limpio, además evitar el saludo de mano, beso o abrazo; no escupir y evitar tocarse la cara con las manos sucias.

En el transporte público, dijo el funcionario del ISEM, es indispensable utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia, además de utilizar la mano no dominante para detenerse de barandales

En el encuentro, que dirigió la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se dio a conocer un decálogo de acciones a seguir para evitar el contagio dentro de las áreas de trabajo.

La funcionaria estatal señaló que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de las instancias correspondientes como el ISEM, reitera el llamado a la población para que atiendan las recomendaciones de prevención y sanitarias, a fin de frenar la pandemia, las cuales se pueden consultar en las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid y https://edomex.gob.mx/covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: