Levanta EU alerta de viajes a Cancún, Los Cabos; AMHM espera doble de turistas

Finalmente no fue mala la actualización de alertas de viaje que realizó Estados Unidos para sus ciudadanos que desean visitar México, ya que si bien incluyó cinco entidades, también le quitó esa etiqueta a destinos como Cancún y Los Cabos, Ciudad de México y Vallarta, de tal forma que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) elevó su pronóstico de crecimiento.
“Fue positiva la actualización, los destinos turísticos dejaron de ser señalados como peligrosos. De esa manera nuestra perspectiva de crecimiento (de viajeros internacionales) la subiremos”, indicó Rafael García, presidente de la AMHM.
En agosto del año pasado, Estados Unidos incluyó en su alerta de viajes a Cancún y Los Cabos. El efecto en los turistas estadounidenses a estos lugares fue inmediato: Cancún registró su menor tasa de crecimiento en cinco años y Los Cabos tuvo su menor crecimiento desde 2015.
Tan positiva se espera la actualización de alertas, que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles elevó, del 4 por ciento a entre 8 y 9 %, su pronóstico inicial de aumento en la llegada de viajeros internacionales.
Sin embargo, en su actualización de alertas publicada el miércoles, estas localidades junto con Vallarta y la Ciudad de México, que concentran el 80 por ciento de viajeros del extranjero, dejaron de ser señalados por Estados Unidos como riesgosas.
En septiembre de 2017, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, reconoció que las alertas de viaje de Estados Unidos redujeron en hasta un 20 por ciento las reservaciones para viajar a México por parte de ciudadanos norteamericanos.
Gerardo Herrera, especialista por la Universidad Iberoamericana, señaló que con el cambio en las alertas se da un mensaje positivo porque la imagen del país como destino poco a poco se fortalecerá.
La alerta fue modificada el 10 de enero de 2018, y ahora tanto Cancún como Los Cabos solo tienen consideraciones de precaución para viajar, y no una alerta general como antes.

A %d blogueros les gusta esto: