Las opciones para el Tri: ganar o empatar, para no depender; tan fácil… tan difícil

Para que México avance es tan fácil como ganar o empatar. De lograrlo, no depende de nada.
Son las injusticias del futbol. Argentina llegó con un empate en dos juegos (1 punto) a su último encuentro de la fase de grupos y con agónica anotación, calificó. México llega con dos victorias (6 puntos) y tronándose los dedos.
Cualquier igualada o victoria le daría al equipo de Juan Carlos Osorio su pase a Octavos de Final del Mundial de Rusia. Pase lo que pase en el encuentro Alemania-Corea, el Tri se colocaría entre los 16 calificados a la siguiente ronda.
También está la otra posibilidad: que Alemania no logre vencer a Corea. En ese caso, México puede perder ante los suecos y aun así avanzar como segundo lugar del Grupo F.
Y una tercera alternativa: el Tri cae por un gol ante Suecia y Alemania vence a Corea; los mexicanos pasarían si hacen más goles (puede caer 2-3 y los teutones ganar 1-0) que los alemanes.
Pero… Si Suecia gana por más de dos goles sin recibir, y Alemania gana, el Tri quedará eliminado.
Se puede dar el caso de un triple empate con 6 puntos, si México pierde 1-0 ante Suecia y Alemania haga lo propio también por 1-0; los tres equipos quedarían con 6 puntos y diferencia de +1.
Ahí para decretar el desempate se utilizaría el criterio del mayor número de goles anotados entre las selecciones involucradas. Alemania y Suecia sumarían 2, a cambio de 1 del equipo mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: