Las brujas y el terror al erotismo y la lujuria

A propósito de las celebraciones por el día de muertos, destaca la gran diferencia que existe entre las culturas prehispánicas y las europeas en relación a las temidas brujas.

#Nochedebrujas

Personajes creados en la Edad Media, bajo el fuerte dominio religioso en prácticamente todas las comunidades, las brujas fueron inventadas para castigar a quienes se salían de las prácticas religiosas tradicionales o bien por una venganza personal o comercial.

Brujas eran las mujeres infieles e incluso aquellas que gozaban de la sexualidad, por lo que el mito de que se trepaban en un palo de escoba, se refiere a aquellas que lo usaban como fuente de placer para masturbarse y de allí llegó a la anécdota de volar sobre ellas.

En las culturas de América en cambio, las brujas eran mujeres que podían modificar la naturaleza del hombre, para bien o para mal.

La frase»lo chupó la bruja», precisamente fue creada para identificar como una mujer era capaz de absorber todos los pensamientos de un hombre, por encima de su propio voluntad.

Así nuestros sones jarochos dan fe de este poder, con el cual una Bruja puede someter a cualquier hombre con la lujuria y el erotismo.

A %d blogueros les gusta esto: