La Torre Eiffel será blindada

 

Es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y como una medida de seguridad antiterrorista le colocarán un muro de cristal antibalas alrededor. Medirá más de tres metros de alto, tendrá siete centímetros de espesor  y sustituirá a la valla que tiene en la actualidad.

El gobierno francés tomó esta decisión, que será sólo de manera provisional, aunque desde hace años cuenta con un gran servicio de vigilancia que incluye patrullas militares que realizan rondines las 24 horas del día. Los preparativos para levantar el muro de cristal inician esta semana. El proyecto costará 25 millones de euros y se pretende quede listo para la gran fiesta con fuegos artificiales del 14 de julio del 2018, día  nacional en el que se conmemora la toma de la prisión de la Bastilla en 1789.

La imponente estructura de hierro de 300 metros fue levantada para la Exposición Universal de París de 1889 y hoy en día es uno de los  lugares más  visitados en el mundo, cada año recibe a más de 7 millones de turistas por lo que las autoridades quieren ofrecer todas las garantías de seguridad a quienes acuden a conocerla.

A %d blogueros les gusta esto: