La sobre exposición mediática de los gobiernos

La situación de pandemia que vive el país, así como la falta de experiencias en ese sentido, está llevando a muchos gobiernos a la sobre exposición mediática, que en vez de benéfica podría resultar perjudicial.

Es el caso del #EdoMex, donde el gobernador #AlfredoDelMazo ha convertido su administración en el gobierno de un solo hombre, al menos en los medios.

La página de difusión del Gobierno del Estado el día de hoy tiene seis notas de portada con referencia directa a Alfredo Del Mazo, de las 10 principales. Las tres principales inician con su nombre, como si fuera el único servidor público que trabaja en el Estado.

Me recuerda aquella vieja caricatura del conejo Bug Bunny, donde se anunciaba en la primera base al conejo Bugs; en la segunda base, al conejo Bugs, en la tercera al conejo Bugs y así sucesivamente hasta completar el equipo completo.

Esta sobre exposición corre dos riesgos. El nombre del gobernador deja de tener impacto mediático y carga toda los resultados, positivos y negativos, de toda la administración, ante la opinión pública.

El gobernador es un Dios omnipresente en toda la actividad gubernamental, donde no se mueve nada sin que él lo anuncie.

Por otro lado, corre el riesgo de que vísperas de las elecciones, el IEEM pudiera considerar como propaganda electoral la constante presencia del gobernador en toda la propaganda gubernamental, la cual de acuerdo a la ley, debiera estar sujeta sólo a sus informes.

No se sabe si esta estrategia de sobre exposición es obligada o solo necedad.

www.institutodecomunicacionestrategica.com

A %d blogueros les gusta esto: