La Monarca …En exposición.

Siempre me ha sido una  incógnita el  saber ¿quién les enseña el camino?, ¿cómo es que vuelan tantos miles de kilómetros sin perderse?,¿cómo sobreviven al clima? ¿qué comen  ¿viene una al frente y las guía?…

Es la mariposa monarca  una de las especies de insectos lepidópteros más bellos de la naturaleza, y la podemos apreciar   en la Primera Exposición Fotográfica que presenta el Grupo Milenio en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Delegación Iztacalco  y Epson, la cuál  está disponible ya y  hasta el 31 de octubre.

Esta exposición consta de 41 imágenes que muestra el recorrido que lleva a cabo la Monarca por la República Mexicana enmarcándola con un símbolo que une naciones .

Se sabe que la mariposa monarca con tan sólo medio gramo de peso, hace una migración de 4 mil 500 kilómetros pasando por la región de los grandes lagos en Canadá, cruzan el norte y centro de Estados Unidos, hasta llegar a los Bosques de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en Michoacán y los Santuarios del Estado de México

Si quieres distinguir   una hembra  de  macho mariposa monarca,  basta con   ver a detalle sus alas que son más oscuras y las rayas más gruesas , en cambio los machos un poco más grandes de tamaño, tienen las rayas más delgadas y se les puede ver un punto negro en cada una de sus  alas traseras.

La exposición ´puede verse en “ Galería Muro Cinco “ ubicada en la puerta 6 de la Cuidad Deportiva  “Foro Sol “, en  Viaducto Río de la Piedad sin número , en el metro Ciudad Deportiva , con acceso libre .

A %d blogueros les gusta esto: