La importancia de las frutas y verduras 

Espero estén llevando una semana excelente les saluda su coach cristina bedolla y esta semana les voy a hablar un poco de la importancia que tienen que las frutas y verduras en nuestros hábitos alimenticios ya que estos son vitales para poder llevar una vida sana y lo más importante saludablemente.Las frutas son alimentos densos en nutrientes con aportes relativamente bajos en calorías. “Las frutas y verduras son importantes para el aporte de vitaminas, minerales y fibra que favorecen la salud cardiovascular y el tránsito intestinal”. Recomiendan consumir la fruta entera, 5 porciones de frutas y verduras al día. No olvides realizar una correcta combinación de colores de ellas pues cada uno brinda beneficios diferentes.

En este caso cuando hablamos de la calidad nutritiva en los alimentos, es importante recordar que entre los nutrientes las frutas y las verduras poseen los macronutrientes necesarios para una estabilidad saludable.

Desde un análisis químico las frutas y las verduras son productos ricos en agua, pobres en proteínas y lípidos, y variados en carbohidratos dependiendo del tipo de vegetal, en este sentido son escasos desde el punto de vista energético, pero son de gran interés por su contenido en micronutrientes: vitaminas y minerales.

Estos alimentos son de fácil preparación ya que son sencillos de cocinar y de relativamente fácil de adquirir, previenen diferentes enfermedades, que, si desde edades tempranas iniciamos su consumo regular, nuestra salud y bienestar estarán en óptimo estado.

¡No olvides las 5 porciones de frutas y verduras al día!

Y bueno amigos espero sea de su interés este tema y lleven a cabo este consejo ya que esto es muy importante en sus hábitos alimenticios me despido por este jueves de ustedes y los veo en la próxima lectura.

Se despide su coach cristina.

A %d blogueros les gusta esto: