La Forma del Agua: 13 nominaciones al Óscar; incluida La de Guillermo del Toro, a Mejor Director

 

La Academia de cine de Hollywood reveló este martes las nominaciones para la 90 edición de los Óscar. Los actores Tiffany Haddish y Andy Serkis se han subido al estrado del Teatro Samuel Goldwyn para anunciar las candidaturas. La gala de entrega, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo y contará de nuevo con Jimmy Fallon como maestro de ceremonias.
La gran noticia es que el director mexicano Guillermo del Toro aspira a ser director por La Forma del Agua, que estuvo nominada a 13 premios, más que cualquier otra cinta este año. Las categorías en las que compite son: Mejor Película, Director, Actriz (Sally Hawkins), Actor de Reparto (Richard Jenkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Guion Original, Fotografía, Diseño de Vestuario, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Edición, Banda Sonora y Diseño de Producción.
La película de Del Toro lidera con trece nominaciones, seguida por Dunkerque y Tres anuncios a las afueras, con ocho cada una.
Sus amigos, colegas y connacionales Alfonso Cuarón (por Gravedaden 2014) y Alejandro González Iñárritu (2015 y 2016 por Birdman y El Renacido) ya ganaron Mejor Director. Del Toro obtuvo Globo de Oro como director, lo que podría traducirse en un anuncio de que le dará el galardón a México.

A %d blogueros les gusta esto: