La dieta descontrolada subió niveles de azúcar del famoso mono capuchino

El tiempo que estuvo en cautiverio, fue suficiente para que el mono capuchino más famoso de México elevara sus niveles de azúcar, por lo que ahora, ya en el zoológico, es sometido a una dieta especial para reducirlos.
Los últimos días de marzo, se armó un alboroto en redes sociales porque en Lomas de Chapultepec se detectó la presencia de un mono capuchino; pasaron días y por fin se le pudo atrapar para resguardarlo en el Zoológico de Chapultepec.
La buena nueva es que ya subió 800 gramos de peso, pero la mala es que llegó con azúcar elevada como consecuencia de la dieta descontrolada que siguió cuando comía lo que quería.
Información de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México señaló que el mono capuchino ha respondido muy bien a la dieta con la que lo alimentan: huevo cocido, manzana, lechuga, apio, así como ejote y chayote.
En poco más de un mes desde que lo capturaron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el primate ha ganado más de medio kilo de peso y su estado de salud se reporta como adecuado.
El animal permanece en las instalaciones del Bosque de Chapultepec, bajo el cuidado de personal especializado.

A %d blogueros les gusta esto: