La comunidad de Ejidal San Isidro festeja a su santo patrono

Este domingo 6 arrancó el novenario en la colonia Ejidal San Isidro, de cara a la Fiesta Patronal de San Isidro Labrador; serán nueve días de actividades que desembocan con la llegada de la Peregrinación, Las Mañanitas y la misa en honor al santo patrono de la comunidad.
Las festividades dieron inicio con una kermes para recaudar fondos, en la que los vecinos presenciaron espectáculos del Ballet Folclórico Tiempo Libre, el Grupo Teatral Ixquich Tiquimacizque y la presentación de la artista izcallense Jackie Alcalá.
Más de 100 personas reunidas afuera de la iglesia de la localidad aplaudieron a los artistas que participaron en la obra “¡Ay, la culebra”! y los bailes típicos de los estados de Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Jalisco y Nuevo León.
De la misma forma, la actuación de la habitante de Ejidal San Isidro, Jackie Alcalá, quien ha participado en varias películas y ha sido objeto de reconocimientos en su carrera artística; de sus números más aplaudidos son las imitaciones, entre otras, de Selena, Thalía, Lucero, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Shakira y Gloria Trevi.
Por lo que corresponde a la celebración del 15 de mayo, todos los días habrá actividades previas; se dará seguimiento diario a la Peregrinación y se celebrará una misa programada para las 19 horas, también todos los días.
El martes 15 se está convocando a una reunión a las cuatro de la tarde en la Capilla San Isidro, para que la comunidad dé la bienvenida a la Peregrinación y participe en la procesión con San Isidro Labrador al frente y acompañamiento de banda en el recorrido; posterior a esta, con la participación de estudiantes del Seminario Diocesano, se celebrará la misa en honor al santo patrono.
Las festividades concluirán el sábado 19, con la celebración de primeras comuniones.

 

A %d blogueros les gusta esto: