La Celestina, los orígenes milenarios del machismo

Decía un entrañable maestro de la Preparatoria que todo está en los clásicos. Nunca como hoy puede comprobarse viendo el montaje de la Compañía Nacional de #Teatro de la Celestina en el Centro #Cultural del Bosque.

En un alarde de austeridad, donde una escalera colgante, seis ventanas, una plataforma y un puente son toda la escenografía, la expresión corporal y la imaginación hacen todo lo demás en el montaje homenaje a la señora Rosenda Monteros.

La obra estrenada hace seis siglos es más vigente que nunca para comprender el papel de objeto de placer encomendado a las mujeres desde entonces.

Con un cinismo inconcebible en su tiempo, Fernando Rojas se burla del clero y los buenos caballeros, a través de La Celestina, quienes esconden sus bajos instintos con rezos y versos para tratar de burlar, vejar y seducir al que dicen su ser amado e idolatrado.

Laura Padilla realiza una gran interpretación de la célebre alcahueta a la que al final uno sabe si hay que odiar o justificar. De verdad, no se la pierda.

La obra todavía estará unos días más, con precios especiales para estudiantes y tercera edad y puede conocer sus horarios en publicos.cnteatro@inba.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: