Kershaw silencia a los Astros, Dodgers toma ventaja

El pitcher estrella de los Dodgers ponchó a once enemigos en la victoria 3-1 de Los Angeles sobre Houston para tomar ventaja en la Serie Mundial 1-0.

 

 

Los Dodgers de los Angeles comenzaron su camino de regreso a una Serie Mundial, derrotando 3-1 a los Astros de Houston en el primer juego del Clásico de Otoño, gracias a una dominante actuación de su estrella Clayton Kershaw quien lanzó siete entradas ponchando a once enemigos, convirtiéndose en el primer lanzador de Los Angeles en conseguir más de 10 ponches en un partido desde que Sandy Koufax lo hizo en 1965.

 

La poderosa batería de los Astros, la mejor de las grandes ligas en la temporada regular, no pudo superar el trabajo del as de los Dodgers que concluyó su trabajo aceptando sólo tres hits, y la única mancha en su aparición de anoche fue un cuadrangular solitario de Alex Bregman en la cuarta entrada con el que Houston empató temporalmente el partido.

 

Por su parte, Dallas Keuchel el zurdo abridor de Houston, aceptó un cuadrangular en su primer lanzamiento del partido ante Chris Turner y más adelante, en la sexta, aceptó otro cuadrangular, este de Justin Turner con un hombre por delante lo que amplió el marcador a lo que serían los números definitivos.

 

El duelo de ganadores del Cy Young llegó a su fin la séptima entrada, pues en la parte baja Keuchel retiró a sus dos primeros enemigos pero un sencillo de Korey Seager concluyó su trabajo y fue relevado del montículo con una labor de tres carreras admitidas, seis hits, dos de ellos cuadrangulares y tres ponches en seis entradas y dos tercios.

 

Kershsaw parecía tener gas para seguir en el partido luego de hacer apenas 83 lanzamientos en sus 7 entradas completas, pero con un bullpen a plenitud no fue necesario forzar su brazo, considerando que podría regresar al montículo dos veces más en esta Serie. Por lo pronto mejoró su récord en esta postemporada a 3-0 con 2.17 en carreras limpias. El juego se extendió apenas 2 horas y 28 minutos, 2 minutos menos que el último duelo de los Dodgers ante Oakland en la Serie Mundial de 1988.

 

El juego 2 se llevará a cabo esta noche en el mismo Dodger Stadium con Justin Verlander lanzando por los Astros y Rich Hill por los Dodgers.

 

UN DATO… Desde 1981, los Dodgers han ganado 9 de sus últimos 10 juegos de la Serie Mundial. Ganaron los últimos cuatro frente a los Yankees en 1981 y se impusieron en cinco juegos a los Atléticos en 1988. Por su parte, los Astros no han ganado un juego del Clásico de Otoño, están ahora 0-5, considerando que fueron barridos por los Medias Blancas en 2005.

 

EDGAR VALERO BERROSPE

 

A %d blogueros les gusta esto: