Joven de 17 años mató a 9 estudiantes y un profesor, en Texas

Al menos nueve estudiantes y un profesor murieron hoy y 10 más resultaron heridas, entre ellas dos policías, por un tiroteo registrado a primera hora en un instituto de Santa Fe, en el sureste de Texas (EU). El sospechoso fue detenido. La policía ha encontrado artefactos explosivos en el centro educativo y los alrededores.
El atacante, de 17 años, es un estudiante del centro, según el sheriff del condado. Medios estadounidenses lo han identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años.
Varios testigos afirman que llevaba una camiseta con el eslogan «Born to kill» (nacido para matar) y botas del ejército. Según la CNN también está herido. A decir del gobernador de Texas, el autor del tiroteo utilizó las armas de su padre y colocó explosivos en una vivienda y un vehículo.
La policía confirmó que una segunda persona, de 18 años, está siendo interrogada como posible cómplice y que la policía prosigue la búsqueda dentro del instituto por si hubiera «más víctimas y explosivos». Según la CNN están buscando también un trailer en las cercanías del instituto donde se supone que fueron montados los explosivos.
El atacante iba armado con un rifle del estilo AR-15, una pistola, una escopeta y bombas caseras, que fueron arrojadas contra los estudiantes, según la Policía. La tragedia, que tuvo lugar a 48 kilómetros al sur de Houston, es el suceso de este tipo más sangriento desde febrero de este año cuando 17 personas murieron en el instituto de Parkland (Florida).
Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un «día triste» para la nación y que su administración hará todo lo posible para acabar con este drama. «Todos tenemos que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo», expresó. Trum ha enviado sus condolencias al instituto a través de su cuenta de Twitter.
En la escuela estudian habitualmente unos 1.400 jóvenes. Los testigos dicen que el tiroteo tuvo lugar en la clase de arte a las siete y media de la mañana, hora local.

 

A %d blogueros les gusta esto: