José María Martínez lamenta su renuncia al PAN; coquetea con Morena

El senador por Jalisco, José María Martínez Martínez lamentó su salida del Partido Acción Nacional, en el que militó durante 21 años y que para él, confesó en Twitter, representa “una forma de entender la vida y la posibilidad de construir el bien común”.
Conocido como “El Chema” Martínez, el legislador se hizo célebre al inicio de la actual Legislatura por impulsar la Comisión de la Familia y promover reformas contra la interrupción del embarazo y las parejas homoparentales.
En entrevista, dijo que renuncia a 27 años de militancia en Acción Nacional y lamentó el manejo de la dirigencia panista, sobre todo en el tema de las candidaturas de personajes como el actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Sin embargo, hoy mis diferencias con la forma de hacer política de la actual dirigencia del PAN son claras, públicas y firmes. Dejé en claro que los principios, la doctrina y la ley están por encima de cualquier coyuntura electoral”, señaló.
Martínez Martínez agregó que “me retiro del PAN, pero no de la política. Seguiré construyendo una patria más digna y justa para todos”.
Consideró que ya no cabe en el PAN, pero descartó que haya existido algún maltrato del presidente nacional de ese partido, Damián Zepeda.
«Me gusta la política y la entiendo, simplemente ya no estoy de acuerdo como está funcionando, pero no hay ningún maltrato en el PAN», apuntó.
Asimismo, comentó que desde el fin de semana pasado entregó su renuncia al Consejo Político panista.
También reconoció que hay acercamientos con líderes de Morena, pero aún no ha tomado una decisión respecto a sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Desde su cuenta de Twitter @chemamtzmtz, “El Chema” se despidió del blanquiazul: “Hoy renuncie al PAN. Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida profesional, porque para mí, el panismo es una forma de entender la vida y la posibilidad de construir el bien común”.

A %d blogueros les gusta esto: