Izcallenses, conozcan y disfruten sus tres parques renovados

Con una inversión total de 8 millones de pesos y con el tema de rescate de espacios públicos, Cuautitlán Izcalli presume la rehabilitación de tres parques más que son muy significativos para sus habitantes: el “Nevado de Toluca” o “Gallinero”, en Infonavit Norte; el “Benito Juárez”, en Ensueños, y “Atlanta”, en la colonia del mismo nombre.
Cabe resaltar que en lo que va de la administración municipal que preside Víctor Estrada Garibay, han sido remodelados y creados siete parques.
Este viernes, en compañía de autoridades estatales y federales, el Alcalde inauguró los trabajos de modernización del Parque “Atlanta” donde fueron construidos un foro al aire libre, una plazoleta con estructura pergolada y mesas de ajedrez, bancas de concreto y una cancha de usos múltiples.
Además, se realizó la renivelación de adoquín en andadores y plaza, rehabilitación de juegos metálicos, construcción de área verde con pasto sintético, suministro y colocación de luminarias y botes de basura, y aplicación de pintura vinílica y esmalte.
Víctor Estrada destacó la importancia de rescatar las áreas públicas de la demarcación no sólo para mejorar la imagen urbana, sino porque lugares iluminados y limpios aportan mayor seguridad a la comunidad, “y se convierten en un espacio utilizado por la gente, fomentando la unión entre vecinos y familias”.
De esta manera, también quedan al disfrute de la población el parque “Benito Juárez” con la renivelación de 739 metros cuadrados, firme en pista de 727 metros cuadrados, rehabilitación del kiosco; pasto sintético, firme ecocreto, una pista skate, trotapista, luminarias, juegos infantiles, botes de basura y pintura, en beneficio de 13 mil 192 habitantes.
Así como el parque “Nevado de Toluca” o “Gallinero”, donde se realizó la renivelación de adoquín en explanada y andadores de kiosco -1,201 metros cuadrados-; construcción de mesas de ajedrez, de andadores de concreto ecológico y firmes, y de bancas de concreto; colocación de pasto sintético, de juego infantil Play Club y aparatos para gimnasio al aire libre, en favor de 27 mil 750 habitantes.
El evento de inauguración estuvo encabezado por Adrián Torres Becerril, delegado de la Sedatu en el Estado de México; Jaime Acosta Badillo, enlace en el Valle de México de la Secretaría de Gobernación; Ignacio Espinosa Castillo, representante del Secretario de Desarrollo Urbano estatal, Jacob Rocha; Sergio Lemus, director de Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli, así como el síndico Gustavo Schiavon y los regidores Aquilino Salgado, Lorena Morfín y María Isabel Morales, quienes constataron la entrega de obra.

A %d blogueros les gusta esto: