Iturbide y López de Santana cantan rap en teatro

¿Se imagina a Agustín de Iturbide y Antonio López de Santana cantando rap juntos, con Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Allende haciendo la coreografía? Pues eso y más verá en «Horas de Gracia. El último sueño de Agustín I» la brillante obra de Juan Tovar, dirigida por Daniela Parra, que se presenta en el Centro Cultural del Bosque de jueves a domingo.#Teatro #SEP #INBA

La obra histórica se acerca a un montaje más parecido al musical «Hamilton», donde el fraseo del rap y el baile nos permite reír e ironizar sobre el daño que los dos carismáticos generales hicieron al país cuando se asumieron como representantes únicos del naciente pueblo mexicano.

Basado en un supuesto encuentro entre ambos personajes, la noche previa al fusilamiento del primer emperador de México, Iturbide nos da cuenta de la historia real en torno a la Independencia de México, rodeada de intereses en la que todos los protagonistas se asumían los salvadores del pueblo.

Fernando Bueno, Miguel Cooper, Érika de la Llave, Zaide Silvia Gutiérrez, Fernando Huerta Zamacona, Jorge León, Óscar Narváez, Carlos Ordóñez, Laura Padilla, José Carlos Rodríguez, Amanda Schmelz, Roberto Soto, Edwin Tovar y Andrés Weiss forman parte del brillante elenco, cuyas actuaciones subrayan el cinismo de algunos de nuestros más queridos personajes de la Historia.

Si usted quiere divertirse, no dude en burlarse un poco del destino trágico de nuestro primer emperador. Funciones jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: