Isis Ávila podría ser diputada federal

Como presidenta del DIFEM negó reiteradamente su gusto por la política militante.

Anótelo: Rodrigo Jarque se salió con la suya. Habrá reemplacamiento… Fernando Baz Ferreira sería la moneda de cambio en la negociación… Maurilio Hernández y Tanech Sánchez duros negociadores… José Ramón López Beltrán será el fiel de la balanza.

Aunque en reiteradas ocasiones negó que tuviera interés por la política, gente cercana a Isis Ávila Muñoz, hija del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, cuentan que han escuchado comentarios en el sentido de que no le causaría desagrado incursionar en esta actividad y para ello, con la anuencia de su padre y su familia, podría convertirse en una de las cartas fuertes para llegar a la legislatura federal por parte del PRI en las elecciones del 2021.

*****

Finalmente, el secretario de Finanzas Rodrigo Jarque Lira logró salirse con la suya y el reemplacamiento de autos será una realidad en el Estado de México a partir del primero de diciembre. Obligatorio para vehículos de 2013 o anteriores y opcional para los restantes. Tiene ventajas como el cambio de propietario sin costo durante el semestre, lapso en el que quienes no están al corriente podrán aprovechar la condonación de pagos anteriores y los descuentos del 100, 75 y 50 por ciento en el pago de derechos.

*****

Que la cabeza del auditor Fernando Baz Ferreira fue la moneda de cambio que usaron los diputados de Morena para aprobar el reemplacamiento en los términos descritos. Maurilio Hernández González y Tanech Sánchez demostraron que tienen capacidad para negociar aún con los más duros. Ahora la apuesta es sobre quien ocupará la titularidad en el Órgano Superior de fiscalización del Estado de México.

*****

La presencia de José Ramón López Beltrán en el Estado de México aún continuará dando mucho de qué hablar en los próximos días y meses, porque ya desde ahora morena se prepara para enfrentar unas elecciones intermedias que aunque consideran cómodas, no quieren ningún tipo de sobresaltos o de sorpresas y quieren llevarse carro completo, muy al estilo de como lo hacía el PRI y en este sentido José Ramón tendrá una participación muy destacada a la hora de seleccionar candidatos.

*****

Quien está muy preocupada por el número de asaltos que se han registrado en la demarcación que gobierna es Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac. Al gusto inicial de grandes sectores de la población por la derrota de Aarón Urbina y su grupo, ahora hay preocupación por la inseguridad en todo el municipio.

https://www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: