Interesante: Surge aspirante a presidente municipal de Metepec por morena

¡Anótelo!.. Gilberto Sauza fue reelecto en CONCAEM… Urge reactivar economía en Edomex… En Calimaya el alcalde ordenó cambiar los medidores de agua y cobra 5 mil pesos por toma… Andadas de la policía en Izcalli… Regresa Vicente Álvarez a la política, será interesante ver cuál será su papel en Toluca

Apoyado en la Asociación civil “Amigos y Vecinos Unidos por Metepec”, el empresario de la construcción Ublester Santiago Pineda quiere ser candidato de morena a la presidencia municipal de Metepec y para lograrlo lleva ya varios años realizando trabajo social en las comunidades, barrios y colonias de la demarcación. El fin de semana donó la portada para la entrada de la capilla donde se venera a la Virgen de la Asunción en el barrio de Coaxustenco. Pugna para que la designación del candidato sea a través de un proceso de insaculación del cual está seguro de ganar para demostrar a la derecha que desde la izquierda se pueden muchas cosas en favor de la gente.

*****

El empresario Gilberto Javier Sauza ha cumplido un trabajo muy decoroso al frente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, por lo cual fue electo para mantenerse por un año más al frente. Los 63 organismos que conforman a esta parte de la cúpula empresarial mexiquense, reunidos en Asamblea Anual de Elecciones, votaron por unanimidad la reelección de Sauza. En su primer año de gestión impulsó el desarrollo de proyectos indispensables para el sector como la plataforma de Georeferenciacion de delitos que afectan a empresarios; acciones para prevenir y detener acciones de violencia laboral a mujeres y los protocolos de regreso a actividades de manera segura que diseñó el sector para los diferentes giros.

*****

Mientras, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González Hernández, dijo que es urgente recobrar el liderazgo económico del Estado de México para no poner en riesgo la estabilidad, tras el duro golpe que la pandemia ha dado a la economía del país, sumada a la que ya estaba al inicio de 2020. Durante los “Diálogos por la reactivación de la economía Mexiquense” organizados por la Sedeco y el IAPEM, dijo que aquí se está planteando una recuperación económica de largo plazo. El crecimiento, y por tanto la participación económica la entidad, se ha ido acotando por el incremento en otras entidades y regiones cuyos proyectos de crecimiento económico van focalizados en la competitividad. Tiene razón, ¡urge!

*****

El alcalde de Calimaya, Óscar Hernández Meza sigue en las noticias, pero no por su buen desempeño o por el combate a la inseguridad o el mejoramiento de los servicios públicos, dos rubros en donde ha quedado mucho a deber. No, ahora es noticia porque una decisión suya ha ocasionado mucho malestar entre la población. Cambió los medidores de agua y cobra por cada toma 5 mil pesos y a los vecinos que se niegan a pagar, simplemente les cortan el agua, aunque eso atente contra los derechos humanos. Hay enojo en los ciudadanos que ya no ven la hora de que se vaya porque, además, durante la emergencia sanitaria no se le ha visto por ningún lado, se ha quedado encerrado en su casa desde donde asegura que gobierna. Parece que quiere juntar para su próxima campaña, dicen.

*****

En otro municipio donde hay mucha molestia es en Cuautitlán Izcalli, pues el alcalde Ricardo Núñez Ayala le ha dado manga ancha a su comisario policial Juan Daniel Ríos Garrido, famoso por aventar los elementos a la población cuando se manifiesta en las calles y porque estableció un negocio particular en la misma explanada del Palacio Municipal a donde llevan las unidades vehiculares que detienen las calles y avenidas de la demarcación con cualquier pretexto. Los propietarios deben pagar una infracción -sin recibo- para liberar sus vehículos. ¡Otro!

*****

A quien se le vio con Ricardo Moreno Bastida apenas, fue al dirigente social Vicente Álvarez Delgado, quien, si recordamos, estuvo muchos años en el PRI y todavía apoyó a María Elena Barrera y Martha Hilda González para la alcaldía. Después estuvo varios años en el anonimato y ahora regresa a la política acompañando a Moreno que buscará la candidatura por morena. Será interesante ver cuál es el papel que jugará Álvarez Delgado.

***

Quién lo diría, Marco Antonio Rodríguez Hurtado se ha convertido en la manzana de la discordia entre el PAN y Fuerza Social por México, el partido que está formando Pedro Haces Barba, quien le habría ofrecido a El Tony la candidatura, pese a que apenas hace unos meses el ex alcalde tramitó su registro a las filas panistas. Lo curioso es que también llegó a buscar la candidatura en el PRI y el PRD antes de religarse con los albiazules. Se promueve bien El Tony, pero a ver si no se queda como el perro de las dos tortas.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: