Insisten en candidatear a gente de Enrique Peña Nieto

¡Anótelo!.. Por la pandemia se han perdido al menos 150 mil empleos en el Estado de México… Juan Rodolfo Sánchez Gómez niega categóricamente estar enfermo de Covid-19 o de cualquier otra enfermedad… Sicosis en Ecatepec, 16 empleados municipales han fallecido

La crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus ha generado un desempleo sin precedentes en los últimos años. Según la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, tan sólo de marzo a la fecha se han perdido 58 mil plazas laborales que cotizaban al Seguro Social, lo que implica que al menos son 150 mil empleos perdidos en ese lapso, más lo que se acumulen hasta fin de la cuarentena. Para dimensionar esa cifra, en los dos primeros años de gobierno de Alfredo Del Mazo se crearon 205 mil empleos.

*

La presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares, permitió la reapertura indiscriminada de negocios de comida en La Marquesa, principalmente en los valles de El Silencio, El Conejo, El Potrero y Rancho Viejo, ubicados en la comunidad de Atlapulco. Lo curioso es que tuvieron suficiente demanda como para empezar a recuperarse, bien se ve que los habitantes de la Ciudad de México ya tenían muchas ganas de salir de su encierro, aunque fuera sólo a La Marquesa.

*

En Ecatepec la pandemia ha generado cierta dosis de sicosis entre los empleados municipales y es que al menos 16 de ellos han fallecido como consecuencia de la enfermedad, según comentan los empleados, pese a que en algunos certificados de defunción aparece como causa del deceso “neumonía atípica”, pero ellos están seguros que se trata de Covid-19. La dirigente del Suteym, María del Carmen Flores ha externado su preocupación por esta situación y pide a todos cuidarse.

*

Hay una insistencia en sacar a luz los nombres de algunos personajes ligados a Enrique Peña Nieto para que formen parte de los candidatos que el PRI propondrá a la ciudadanía en las elecciones del año entrante, en lo que a diputados locales y federales se refiere. Quienes así lo hacen no toman en cuenta que la relación entre el ex presidente de México y el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza no pasa por sus mejores momentos. Suponen que gente como Paco Guzmán, Roberto Padilla, Erwin Lino Zárate o Lorena Cruz podrían aportarle votos al PRI y no es así. Ellos tendrían que ir como integrantes de las listas plurinominales y ahí es donde les van a cerrar las puertas, pues Del Mazo dará preferencia a la gente de su confianza.

*

Un rumor que se propaló rápidamente en redes sociales sobre el supuesto contagio del presidente municipal toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por coronavirus, movilizó a casi toda la administración municipal para desmentirlo. El propio alcalde difundió un video para hablar de la pandemia, aunque nunca hizo alusión a su estado de salud personal. Ayer el área de comunicación social de plano emitió un comunicado para desmentir el rumor, llegando al caso de señalar que alcalde no se ha realizado ninguna prueba, debido a que no presenta síntomas y tampoco tiene factores de riesgo que hagan suponer que pudiera ser portador de esta u otra enfermedad. Todo aclarado.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: