Inicia campaña para la regularización en pago de servicios por suministro de agua.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó Campaña de Regularización Fiscal de Contribuyentes, mediante la cual se condonará el 100% de accesorios derivados de la omisión del pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, correspondientes a los ejercicios fiscales 2017 y anteriores.

Autorizada de manera unánime en la 138 Sesión de Cabildo, extraordinaria y de tipo pública, la Campaña de regularización iniciará a partir de su publicación en la Gaceta Oficial y terminará hasta el 31 de diciembre del 2018.

Durante la sesión del Cabildo se resaltó la importancia de la Campaña, toda vez que impulsa a los usuarios ponerse al corriente y fortalece las finanzas municipales, pues se estima que al menos 20 por ciento de los usuarios con rezago en el pago de adeudos se regularicen.

Cabe señalar que en Cuautitlán Izcalli existe un padrón total de 142,277 usuarios, de los cuales 81,191 mantienen adeudo.
Es decir, 43% se encuentran al corriente y 57% con rezago.

Durante su intervención el Alcalde Víctor Estrada Garibay reconoció que es preocupante el rezago en el pago de este servicio, pero informó que, en contra parte, durante esta administración han regularizado a usuarios, lo que no se había efectuado anteriormente.

En este contexto se mostró confiado para que domicilios particulares, negocios y empresas se pongan al corriente con sus obligaciones en los próximos meses.

Asimismo, en la 138 sesión del Ayuntamiento, la Defensora Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, María Lourdes Machuca Gómez, entregó el Informe Anual sobre las Actividades realizadas durante 2017.

A %d blogueros les gusta esto: