Inhalantes afectan a la mitad de adolescentes en EdoMex

Aproximadamente el 50 por ciento de los menores entre 12 y 17 años de edad han llegado a consumir inhalables en algún momento de su vida, así como el 25 por ciento de los mayores de 18 años, informó Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México.

El titular habló durante el Foto para la prevención de de adicciones que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Explicó que derivado de estas cifras, se lleva a cabo la Campaña Permanente para la Prevención del Consumo de Inhalables.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que este esfuerzo coordinado que se realiza con apoyo del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), permitirá reforzar estrategias para evitar que los jóvenes trunquen su plan de vida y puedan desarrollarse plenamente en los ámbitos familiar, escolar y social.

Agregó que a través de los 34 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el IMCA imparte pláticas y talleres de prevención, además, realiza pruebas de tamizaje para determinar si una persona corre riesgo de desarrollar alguna dependencia a sustancias tóxicas, o ya la tiene.

El Estado de México también cuenta con el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones (CEPRA), ubicado en Metepec, y que ofrece servicios gratuitos de internamiento con atención psicológica y farmacológica para lograr una adecuada reinserción social.

A %d blogueros les gusta esto: